Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Fútbol Formativo

La popularidad que ha alcanzado el fútbol a través de los medios masivos de comunicación va generando que se cultive el “sueño” de ser futbolista y la especialización ocurre cada vez más temprano.

Se está confundiendo la iniciación temprana, con la especialización temprana. Se pretende que los futbolistas alcancen la élite deportiva a más tempranas edades, se están violentando las etapas del desarrollo biológico del niño en pos de altos rendimientos.

En esta página se divulgará información relativa al proceso de desarrollo de futbolistas de una forma pedagógica, respetando las fases sensibles del desarrollo biológico de los niños, promoción del respeto por los derechos del niño deportista, entrenamiento infanto-juvenil con futbolistas, competición infanto-juvenil, nutrición deportiva. Como lo defendía el gran pedagogo del fútbol HORST WEIN: “fútbol a la medida del niño” y “fútbol a la medida del adolescente”.

El fútbol, considerado el deporte más popular del mundo, ha alcanzado unos niveles de comercialización insospechados. Se ha convertido en el mejor vehículo publicitario y con ello, la formación de futbolistas se ha convertido en una gran posibilidad de negocio, generando una serie de situaciones que en muchos casos atenta contra los derechos del niño deportista y se está promoviendo un entrenamiento desaconsejado y no acorde con el desarrollo infantil. Se pretende “alertar” sobre este fenómeno.
“Se pueden formar grandes futbolistas, sin atentar contra su desarrollo bio-psicológico”