Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Actividad física Terapéutica

La actividad física terapéutica (AFT) se contempla dentro de las disciplinas médico-pedagógicas, que se basa en conceptos propios de la Educación Física y en las bases fisiológicas del entrenamiento deportivo,

cuya herramienta de intervención es el ejercicio físico para la promoción de la actividad física saludable, la prevención y el tratamiento de los diferentes traumas, lesiones y enfermedades no transmisibles.

Practicar ejercicio conlleva ciertos riesgos si no se realiza bajo asesoría especializada y no siempre se consiguen los objetivos propuestos. Actualmente se ha hecho muy popular la práctica de actividades físico-deportivas y es muy bueno, sin embargo, en muchos casos estamos corriendo riesgos innecesarios, realizando actividades desaconsejadas, haciendo esfuerzos por encima de nuestras posibilidades: “poniendo en riesgos nuestra salud”.

Nos proponemos divulgar información que proporcione criterios válidos para la realización de actividad física saludable. Romper algunos mitos sobre el ejercicio físico, orientar aspectos nutricionales, de hidratación, de ejercicio saludable, de ejercicio profiláctico, actividad física adecuada para la edad. En fin, propiciar un espacio para divulgación, discusión y promoción del ejercicio saludable.