Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Talento Deportivo

Un proceso de alto rendimiento Deportivo contempla varias etapas que conducen finalmente a la élite deportiva: Promoción del Deporte, captación del talento deportivo, selección, desarrollo y confirmación del talento.

No es un secreto que las primeras fases de ese proceso se desarrollan en la etapa escolar y en Colombia, justamente es donde está el problema. Tenemos una Educación Física precaria, en manos de no expertos y pese a que se realizan algunos intentos loables, no hay un Sistema Deportivo Nacional que procure un buen desarrollo deportivo desde la niñez.

Pero más lamentable aún, no se está garantizando que nuestra población sea saludable; no se promueve una cultura de actividad física, la desnutrición infantil es alarmante, no hay un control sobre las organizaciones públicas y privadas que promueven el deporte, paraq que éste se realice respetando las leyes biológicas del desarrollo y el derecho a la práctica deportiva infanto-juvenil.

Esta sesión abordará toda la información relacionada con el deporte infanto-juvenil, el respeto por los derechos del niño deportista, crecimiento y desarrollo, entrenamiento deportivo adaptado a la niñez y la juventud, competición deportiva adaptada y todo lo que promueva la sana práctica deportiva conducente al desarrollo del talento deportivo.

Se pretende tener una posición respetuosa pero crítica, sobre todo lo concerniente con el deporte en las primeras etapas. Hay que entender también que “el talento no lo es todo”.